Fusión Vertebral

La fusión vertebral  es una cirugía para fusionar (unir) su columna vertebral. La columna vertebral es un conjunto de huesos llamados vértebras que empiezan en la parte posterior de su cuello. Se encuentra sobre la línea a lo largo y por la mitad de su espalda llegando hasta donde comienzan las nalgas. Entre las vértebras se encuentran unos discos que permiten doblar y rotar su cuello y su espalda. La columna vertebral está compuesta de tres partes que son: cervical que queda en la región del cuello, torácica ubicada al nivel del pecho y lumbar en la parte baja de la espalda. La columna cervical permite movimientos en todas las direcciones. La torácica tiene mucho menos movimiento y protege el corazón y los pulmones. La columna lumbar permite doblarse en movimientos hacia adelante y hacia atrás.

La cirugía de fusión puede hacerse en la columna cervical, torácica o lumbar. Durante esta cirugía es posible que le hagan injertos alrededor de su columna para suspender el movimiento de esa parte de su columna. Para hacer esto usan piezas como platos y tornillos. Después de la fusión de la columna usted tendrá que seguir ciertas normas de actividad y es posible que tenga que usar un aparato especial ortopédico. 

¿Por qué es necesario que me hagan la cirugía de fusión vertebral?
  • Para el tratamiento de una vértebra fracturada. La fractura puede hacer que las vértebras se deslicen hacia delante una encima de otra. Esta condición se llama espondilolistesis.

  • Para corregir una deformidad como la escoliosis. La escoliosis es un curvatura en forma de S en la columna vertebral.

  • Para el tratamiento de la inestabilidad. Esto quiere decir que existe un movimiento anormal o demasiado movimiento entre dos o más vértebras.

  • Para el tratamiento de algunas hernias en forma de bolsillos que se salen de los discos entre las vértebras cervicales. La remoción de vértebras cervicales puede hacerse al mismo tiempo que se hace la fusión espinal.

  • Cuando existe una condición de dolor en la columna vertebral. La fusión puede hacerse cuando se presenta dolor con el movimiento y el dolor no puede ser controlado con medicamentos o con otros tratamientos.

La fusión espinal es una técnica quirúrgica en la cual se fusionan dos o más vértebras para impedir el movimiento entre ellas. La fusión espinal se puede recomendar para:
  • Curvatura anormal de la columna, como escoliosis o cifosis

  • Lesión en las vértebras de la columna

  • Protuberancia en los discos que actúan como amortiguadores entre las vértebras (como el deslizamiento de un disco o una hernia del núcleo pulposo).

  • Inestabilidad o debilidad de la columna causada por infecciones o tumores.